SAINT CHARLES COLLEGE

BASES PARA DIA DE LA CHILENIDAD 2019

 

Esta festividad que ya es tradicional en nuestro Colegio, cumple como primer objetivo la integración de los Estudiantes, Apoderados, Docentes y Asistentes de la Educación y, en general, toda la Comunidad Educativa del Saint Charles College. Además, es otra instancia donde cada estudiante puede desplegar el desarrollo de los principios institucionales como son el desarrollo de la identidad, colaboración, responsabilidad, entre otros.

Otro aspecto muy importante en los últimos años se relaciona con la participación de los Padres y Apoderados, lo que ha resultado en un incremento permanente del compromiso de ellos con esta actividad.

La celebración del “Dia de la Chilenidad” de nuestro colegio. es una actividad que tiene carácter de obligatoria, pues, es una acción pedagógica, donde transversalmente se mide responsabilidad, perseverancia, creatividad, expresión artística y colaboración de los diferentes cursos. De hecho, el ensayo y la presentación son calificadas con nota a cada alumno en la asignatura de Educación Física.

Para este año, la Dirección ha querido continuar otorgando un solo premio al “Mejor Stand” calificado por un Jurado, que incluye ornato, decoración y exhibición de aspectos alusivos a la zona que representa cada curso. El premio consistirá en una entrada al cine para todos los integrantes del curso ganador, o bien, el equivalente en dinero, en otra actividad que debe ser acordada directamente con la Directora del Colegio.

Los puntajes asignados en la Tabla Anexa, demuestran los aspectos fundamentales a evaluar.

  1. Cada curso tendrá el deber de montar un Stand (toldo proporcionado por cada curso, instalados en el ante patío y en la cancha frente al Casino)

Los Stands deberán ser adornados con guirnaldas, banderitas chilenas, un letrero alusivo al curso y uno con el nombre de la fonda y lista de precios a la vista y otros elementos asociados a la zona representada. También podrán colocar un ornato adicional que de realce al stand (ej. moai pascuense, una rueda de carreta, un yugo, una tinaja, etc). Cada Stand podrá deberá contar con mesas escolares y sillas, para apoyar sus enseres y que puedan adornarlas o sirvan de mesón para la atención de los clientes.

 

  1. Habrá un costo por concepto de ubicación del stand, lo cual será asignado según orden de inscripción con Miss Gladys (secretaria de Dirección), a partir del día 8 de agosto. Ella recibirá el dinero $15.000 ($10.000 son en garantía para asegurar orden y limpieza una vez terminado el evento y por la entrega de mesas y sillas prestadas, que se devolverán al curso que cumpla y $ 5.000 por concepto de arriendo del lugar por parte del Centro de Padres y Apoderados). Los 10.000 serán devueltos a los profesores jefes respectivos a la semana siguiente, quienes a su vez entregarán a las directivas de curso.
  1. Se evaluará la presentación de apoderados caracterizados según zona representada.
  1. También será evaluado la decoración asignada a cada curso, en los distintos espacios del colegio (pasillos, oficinas, etc.), lo que será dado por inspectoría general y evaluado el día viernes antes de la celebración del día de la Chilenidad, por miembros del equipo de gestión.
  1. FECHAS Y HORARIOS

El evento que se realizará el sábado 7 de septiembre y en caso de lluvia, se postergará para el sábado siguiente, con los siguientes horarios:

  • Armado de los stands: viernes, de 15:00 a 19:00 hrs. y sábado, desde las 08:00 hasta 11:00 hrs.
  • Visita del Jurado: entre las 11:00 y las 12:00 hrs.
  • Inicio de los Bailes y Coreografías: a contar de las 12:00 hrs. y previsto hasta las 15:00 hrs. con 45 minutos de intervalo.
  • Cierre de los Stands y de las actividades: Máximo 17:00 hrs.

JURADO:    Estará formado por 5 personas neutrales, dos de los cuales serán invitados externos. El jurado interno estará integrado por el Sostenedor don Fulvio Corcione, la Directora Miss Nina Borisova y Coordinadora Académica Miss Úrsula Collao. El Sostenedor será el presidente del Jurado.

 

ANEXO

TABLA DE PUNTAJES DÍA DE LA CHILENIDAD

 

CURSO______________________NOMBRE JUEZ_______________________________

 

  • STAND: 11:00 A 12:00 HRS.       

                                                                                                                                                                                      

Ítem

 

Puntaje Máximo

Puntaje Asignado

Cartel con identificación del curso y nombre de fantasía

Originalidad y confección

100

 

Ornato mesas, atención pública

Manteles, cubierta, adorno

200

 

Exhibición de productos a vender

 

200

 

Ornato stand

Guirnaldas, banderas, dibujos, adornos, listas de precio.

300

 

 

Apoderados caracterizados

Con tenida folklórica mínimo 3

300

 

 

Ornato extra

moai pascuense, una rueda de carreta, un yugo, una tinaja, etc).

300

 

Sub Total Acumulado

 

1400

 

TOTAL

 

 

  • DECORACIÓN ESPACIO DESIGNADO (*)

Ítem

 

Puntaje Máximo

Puntaje Asignado

Variedad

 

100

 

 

Creatividad

 

100

 

 

Sub Total Acumulado

 

200

 

TOTAL

 

*Evaluado día viernes antes del día de la Chilenidad por equipo de gestión

 

                                                                                       EL COMITÉ ORGANIZADOR