BASES PARA LA CELEBRACIÓN DÍA DE LA RAZA
ABRIL 2019
INFORMACIÓN GENERAL |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
A cada curso se le informará debidamente dónde se pondrán las notas según el horario de los ensayos (ver anexo).
CATEGORÍA INFANTIL (primer ciclo) : Prekínder a 3° básico
CATEGORÍA JUNIOR (segundo ciclo) : 4° básico a 8° básico
CATEGORÍA JUVENIL (enseñanza media) : I° medio a IV° medio
NOTA: Los premios deberán ser invertidos en actividades del curso, tales como paseos de fin de año, fiesta de gala, etc. y contra facturación a nombre del Colegio.
ACTIVIDADES CENTRALES |
Se evaluará:
La instalación se realizará el viernes 26 de abril de 15:00 a 20:00 hrs. y/o sábado 27 de abril de 9:00 a 10:45 hrs.
Al igual que el año pasado, para asegurar la entrega ordenada de las mesas ocupadas en los stands, se realizará un cobro de arriendo mientras dure la actividad. Las mesas se entregarán el día sábado, con un costo de $500 la mesa individual y $1000 la doble, se devolverá el valor de este dinero, después de finalizado el evento y es responsabilidad de cada curso entregarlas a la encargada. Miss Úrsula Collao será la encargada para este año.
La evaluación de los stands se realizará el día sábado de 11:00 a 12:00 hrs.
En cada stand se evaluará:
Esta actividad será aproximadamente a las 14:30 hrs. (se realizará una vez terminado el acto en cancha)
Ubicación Espacial del País: los estudiantes deberán identificar y conocer las características del espacio, tanto desde la perspectiva personal (relacionado con la orientación espacial, ubicación geográfica) como de la localización, uso de mapas y representaciones en general. Pensar geográficamente implica reconocer el territorio como contexto de distintas actividades humanas: flora, fauna, clima, actividades económicas y turismo, entre otras.
Conciencia del contexto cultural: los estudiantes deberán distinguir los distintos aspectos y actores (personas e instituciones) que forman parte de la cultura y vida cotidiana del país: emblemas nacionales, costumbres, razas, características distintivas del país como idioma, personajes u otros elementos propios de la cultura del país representado.
Formación del pensamiento histórico: El estudiante deberá comprender el pasado y los procesos históricos que han moldeado la realidad actual del país escogido, en la que se reflejan las permanencias y cambios entre el ayer y el hoy.
Toda esta información será trabajada en horarios de comprensión lectora y cada estudiante tendrá una nota por una evaluación respectiva. Los profesores jefes podrán reforzar en las horas de orientación (consejo de curso).
La evaluación se realizará entre los días 15 al 18 de abril (lunes a jueves), cualquier curso que por algún motivo quede pendiente se tomará el lunes 22 de abril.
TABLA DE PUNTAJES
DÍA DE LA RAZA
CURSO______________PAIS__________________NOMBRE JUEZ______________________
Ítem |
Puntaje Máximo |
Puntaje Asignado |
Letrero con el nombre del país, curso y bandera del país que se representa. |
40 |
|
Artesanía(s). |
40 |
|
Afiche. |
40 |
|
Maqueta. |
40 |
|
Cualquier otro ornato (ejemplo: guirnaldas, fotos, decoración, mapas) |
40 |
|
Sub Total Acumulado |
200 |
|
TOTAL |
Ítem |
Puntaje Máximo |
Puntaje Asignado |
Traje característico |
100 |
|
Coordinación, sincronización. |
100 |
|
Actitud comprometida durante el baile |
100 |
|
Sub Total Acumulado |
300 |
|
TOTAL |
|
Ítem |
Puntaje Máximo |
Puntaje Asignado |
Ornamentación mesa |
50 |
|
Presentación de la mesa (por parte de los representantes) |
50 |
|
Montaje de los platos |
50 |
|
Sabor |
50 |
|
Sub Total Acumulado |
200 |
|
TOTAL |
|
Ítem |
Puntaje Máximo |
Puntaje Asignado |
Promedio notas curso |
Máximo 300 |
Dependiendo de la cantidad de preguntas se saca un promedio con máximo 300 equivalente a nota 7,0* |
TOTAL |
Descripción Ítem descuento |
Puntaje descuento |
50 |
|
50 |
|
TOTAL DESCUENTO |
|
NOTAS POR CURSO
BAILE POR PAÍS 2019
Estas notas se colocan en las asignaturas donde, por horario, se realizan los ensayos de preparación de la coreografía de cada curso. En el caso de la prueba cultura será puesta en el taller de comprensión lectora.
CURSO |
NOTA BAILE POR ENSAYOS |
NOTA BAILE POR PRESENTACIÓN |
PRUEBA CULTURAL |
1° BÁSICO |
Ética y Desarrollo |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
2° BÁSICO |
Ética y Desarrollo |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
3° BÁSICO |
Música |
Música |
Comprensión Lectora |
4° BÁSICO |
Artes Visuales |
Artes Visuales |
Comprensión Lectora |
5° BÁSICO |
Ética y Desarrollo |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
6° BÁSICO |
Ética y Desarrollo |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
7° BÁSICO |
Música |
Música |
Comprensión Lectora |
8° BÁSICO |
Ética y Desarrollo |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
1° MEDIO |
Música |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
2° MEDIO |
Ética y Desarrollo |
Ética y Desarrollo |
Comprensión Lectora |
3° MEDIO |
Artes Visuales |
Artes Visuales |
Comprensión Lectora |
4° MEDIO |
Artes Visuales |
Artes Visuales |
Comprensión Lectora |