Misión

El Saint Charles College, es un Colegio Científico – Humanista mixto, laico, que valora y reconoce la diversidad, desarrollando  íntegramente las capacidades de sus estudiantes, sean estas éticas, afectivas, intelectuales, físicas y artísticas.

Nuestra propuesta se basa en un modelo pedagógico centrado en el estudiante, desarrollando la comprensión lectora, resolución de problemas y argumentación como habilidades centrales, incorporando el uso de las competencias tic y un monitoreo permanente a los aprendizajes.

En base a estrategias curriculares y transversales se desarrollan habilidades y valores relacionados con la inclusión y respeto, autoestima, colaboración y perseverancia, aspectos básicos para una convivencia segura y armoniosa entre la comunidad educativa.

Nuestra finalidad es que nuestros estudiantes tengan los conocimientos, habilidades y valores que les permita desenvolverse en un mundo cambiante y que se sientan capaces de contribuir en cualquier ámbito que decidan emprender.

Visión

Ser una institución educativa de calidad y reconocida por su entorno y comunidad como un Colegio acogedor y con alto nivel de exigencia académica hacia  nuestros estudiantes. Todo ello a través de:

  1. Lograr excelentes estándares de aprendizaje que les permita a nuestros estudiantes enfrentarse de manera satisfactoria a su futuro.
  2. Mantener el liderazgo en el uso de las Tic por parte de nuestros estudiantes
  3. Queremos ser una comunidad colaborativa y tolerante donde los conflictos se resuelvan de manera pacífica y constructiva.
  4. Mantener y mejorar un trabajo colaborativo con los padres y apoderados, para que ellos sean un apoyo sustancial en el progreso formativo y pedagógico de sus hijos.
  5. Generar un trabajo en equipo, basados en la confianza, en el respeto y la empatía que nos permita articular y  cohesionar,  para el logro de nuestras metas y desafíos institucionales.
  6. Lograr un buen nivel de inglés en nuestros estudiantes para su mejor inserción laboral.