SELLOS INSTITUCIONALES

 

 

Los sellos educativos institucionales o sellos institucionales son aquellos elementos o características que marcan la identidad de los centros educativos. En nuestro caso, son aspectos que, intentamos, nos den una particularidad como colegio y nos distingan de otras escuelas, tratando de darle un carácter propio al desarrollo de nuestras/os estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa.

 

Nuestros sellos son:  

 

  1. Desarrollo de habilidades pedagógicas desde un modelo centrado en el estudiante: vale decir, que su finalidad no es solamente que el alumno/a adquiera una serie de conocimientos, sino que también desarrollen habilidades y procesos de pensamiento que le ayuden a buscar, seleccionar, estructurar y evaluar información en pos de un pensamiento reflexivo y autónomo.
  1. Habilidades para una convivencia social nutritiva: posibilitar, junto a la familia y funcionarios, que en el contexto escolar se desplieguen una serie de habilidades sociales y valores como: respeto, tolerancia, empatía, asertividad, resolución de conflictos y logro de una responsabilidad personal, para el despliegue de un clima escolar y organizacional que potencie la integralidad de nuestros estudiantes y la comunidad educativa.
  1. Monitoreo desde la gestión escolar: generar estrategias y utilización de herramientas, que posibiliten reconocer y tomar decisiones durante el proceso permanente de construcción de los aprendizajes y de la gestión de las distintas áreas del colegio.
  1. Uso efectivo de la tecnología para el desarrollo de actitudes y habilidades: esto quiere decir que las herramientas tecnológicas se ponen al servicio del aprendizaje y permiten reforzar capacidades que les ayudarán a nuestros estudiantes integrarse a un mundo digitalizado y globalizado.
  1. Procedimientos de funcionamiento institucional (pedagógico y formativo): propendemos a que cada integrante de la comunidad pueda potenciar su individualidad y creatividad, que sea, complementario a ciertos ordenamientos y reglamentos que permitan un buen y articulado funcionamiento de toda la comunidad inserta en nuestro Saint Charles.