Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
1° Medio
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores

inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

ARGUMENTACIÓN
Analizar y evaluar textos de finalidad argumentativa. Marco General de la Argumentación Estructura interna ( Tesis- Base, Garantía y respaldo) Etapas de la Argumentación, Características, Tipos de Argumentación
COMPRENSIÓN LECTORA y vocabulario Contextual.

Miércoles 03 de Julio

Ciencia

BIOLOGÍA

Biodiversidad. Interacciones biológicas. Intervención humana en los ecosistemas. Cambio climático. Especies invasores y nativas.
QUÍMICA
Estequiometria: cálculo de masas molares, concepto de mol, utilización de número másico, equilibrio de ecuaciones.

FÍSICA

Reconocen elementos característicos de las ondas electromagnéticas Reconocer que la luz se origina en fuentes artificiales y naturales
Describir fenómenos relacionados con la luz. Naturaleza-propagación-difracción

Jueves 04 de Julio

Matemática

  •   Utilizan e interpretan el lenguaje algebraico y reduzco términos semejantes.

  •   Multiplican expresiones algebraicas y utilizan productos notables para su resolución.

  •   Factorizan expresiones algebraicas.

Viernes 05 de Julio

Historia

  •   Progreso, industrialización y crisis en el siglo XIX, en el mundo y en Chile.

  •   La Cultura del Progreso.

  •   Revolución Industrial: Causas y consecuencias del proceso de Industrialización.

  •   El Imperialismo: Causas y consecuencias.

  •   Consecuencias de la Primera Guerra Mundial (guía)

  •   El Liberalismo en Chile: Reformas liberales.

  •   El Parlamentarismo en Chile.

  •   Inserción de Chile en los mercados internacionales.

  •   La Cuestión Social.

  •   Ciclo salitrero

Lunes 08 de julio

Inglés

  •   Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Adjetivos posesivos

  •   Vocabulario (todo registrado en el cuaderno)

  •   Expresiones de Tiempo

  •   Verbo de la lista (los primeros 20 en infinitivo + pasado y sus significados

  •   Textos vistos en clases

  •   Verbos seguidos de verbos en infinitivo o gerundio (inglés)

  •   Adjetivos para describir personas (modo de ser)

  •   Prefijos negativos (es,im polite,un-fair, etc)

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente, Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
1° Medio
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores

inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

ARGUMENTACIÓN
Analizar y evaluar textos de finalidad argumentativa. Marco General de la Argumentación Estructura interna ( Tesis- Base, Garantía y respaldo) Etapas de la Argumentación, Características, Tipos de Argumentación
COMPRENSIÓN LECTORA y vocabulario Contextual.

Miércoles 03 de Julio

Ciencia

BIOLOGÍA

Biodiversidad. Interacciones biológicas. Intervención humana en los ecosistemas. Cambio climático. Especies invasores y nativas.
QUÍMICA
Estequiometria: cálculo de masas molares, concepto de mol, utilización de número másico, equilibrio de ecuaciones.

FÍSICA

Reconocen elementos característicos de las ondas electromagnéticas Reconocer que la luz se origina en fuentes artificiales y naturales
Describir fenómenos relacionados con la luz. Naturaleza-propagación-difracción

Jueves 04 de Julio

Matemática

  •   Utilizan e interpretan el lenguaje algebraico y reduzco términos semejantes.

  •   Multiplican expresiones algebraicas y utilizan productos notables para su resolución.

  •   Factorizan expresiones algebraicas.

Viernes 05 de Julio

Historia

  •   Progreso, industrialización y crisis en el siglo XIX, en el mundo y en Chile.

  •   La Cultura del Progreso.

  •   Revolución Industrial: Causas y consecuencias del proceso de Industrialización.

  •   El Imperialismo: Causas y consecuencias.

  •   Consecuencias de la Primera Guerra Mundial (guía)

  •   El Liberalismo en Chile: Reformas liberales.

  •   El Parlamentarismo en Chile.

  •   Inserción de Chile en los mercados internacionales.

  •   La Cuestión Social.

  •   Ciclo salitrero

Lunes 08 de julio

Inglés

  •   Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Adjetivos posesivos

  •   Vocabulario (todo registrado en el cuaderno)

  •   Expresiones de Tiempo

  •   Verbo de la lista (los primeros 20 en infinitivo + pasado y sus significados

  •   Textos vistos en clases

  •   Verbos seguidos de verbos en infinitivo o gerundio (inglés)

  •   Adjetivos para describir personas (modo de ser)

  •   Prefijos negativos (es,im polite,un-fair, etc)

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente, Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
1° Medio
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores

inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

ARGUMENTACIÓN
Analizar y evaluar textos de finalidad argumentativa. Marco General de la Argumentación Estructura interna ( Tesis- Base, Garantía y respaldo) Etapas de la Argumentación, Características, Tipos de Argumentación
COMPRENSIÓN LECTORA y vocabulario Contextual.

Miércoles 03 de Julio

Ciencia

BIOLOGÍA

Biodiversidad. Interacciones biológicas. Intervención humana en los ecosistemas. Cambio climático. Especies invasores y nativas.
QUÍMICA
Estequiometria: cálculo de masas molares, concepto de mol, utilización de número másico, equilibrio de ecuaciones.

FÍSICA

Reconocen elementos característicos de las ondas electromagnéticas Reconocer que la luz se origina en fuentes artificiales y naturales
Describir fenómenos relacionados con la luz. Naturaleza-propagación-difracción

Jueves 04 de Julio

Matemática

  •   Utilizan e interpretan el lenguaje algebraico y reduzco términos semejantes.

  •   Multiplican expresiones algebraicas y utilizan productos notables para su resolución.

  •   Factorizan expresiones algebraicas.

Viernes 05 de Julio

Historia

  •   Progreso, industrialización y crisis en el siglo XIX, en el mundo y en Chile.

  •   La Cultura del Progreso.

  •   Revolución Industrial: Causas y consecuencias del proceso de Industrialización.

  •   El Imperialismo: Causas y consecuencias.

  •   Consecuencias de la Primera Guerra Mundial (guía)

  •   El Liberalismo en Chile: Reformas liberales.

  •   El Parlamentarismo en Chile.

  •   Inserción de Chile en los mercados internacionales.

  •   La Cuestión Social.

  •   Ciclo salitrero

Lunes 08 de julio

Inglés

  •   Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Adjetivos posesivos

  •   Vocabulario (todo registrado en el cuaderno)

  •   Expresiones de Tiempo

  •   Verbo de la lista (los primeros 20 en infinitivo + pasado y sus significados

  •   Textos vistos en clases

  •   Verbos seguidos de verbos en infinitivo o gerundio (inglés)

  •   Adjetivos para describir personas (modo de ser)

  •   Prefijos negativos (es,im polite,un-fair, etc)

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente, Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
1° Medio
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores

inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

ARGUMENTACIÓN
Analizar y evaluar textos de finalidad argumentativa. Marco General de la Argumentación Estructura interna ( Tesis- Base, Garantía y respaldo) Etapas de la Argumentación, Características, Tipos de Argumentación
COMPRENSIÓN LECTORA y vocabulario Contextual.

Miércoles 03 de Julio

Ciencia

BIOLOGÍA

Biodiversidad. Interacciones biológicas. Intervención humana en los ecosistemas. Cambio climático. Especies invasores y nativas.
QUÍMICA
Estequiometria: cálculo de masas molares, concepto de mol, utilización de número másico, equilibrio de ecuaciones.

FÍSICA

Reconocen elementos característicos de las ondas electromagnéticas Reconocer que la luz se origina en fuentes artificiales y naturales
Describir fenómenos relacionados con la luz. Naturaleza-propagación-difracción

Jueves 04 de Julio

Matemática

  •   Utilizan e interpretan el lenguaje algebraico y reduzco términos semejantes.

  •   Multiplican expresiones algebraicas y utilizan productos notables para su resolución.

  •   Factorizan expresiones algebraicas.

Viernes 05 de Julio

Historia

  •   Progreso, industrialización y crisis en el siglo XIX, en el mundo y en Chile.

  •   La Cultura del Progreso.

  •   Revolución Industrial: Causas y consecuencias del proceso de Industrialización.

  •   El Imperialismo: Causas y consecuencias.

  •   Consecuencias de la Primera Guerra Mundial (guía)

  •   El Liberalismo en Chile: Reformas liberales.

  •   El Parlamentarismo en Chile.

  •   Inserción de Chile en los mercados internacionales.

  •   La Cuestión Social.

  •   Ciclo salitrero

Lunes 08 de julio

Inglés

  •   Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Adjetivos posesivos

  •   Vocabulario (todo registrado en el cuaderno)

  •   Expresiones de Tiempo

  •   Verbo de la lista (los primeros 20 en infinitivo + pasado y sus significados

  •   Textos vistos en clases

  •   Verbos seguidos de verbos en infinitivo o gerundio (inglés)

  •   Adjetivos para describir personas (modo de ser)

  •   Prefijos negativos (es,im polite,un-fair, etc)

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente, Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

2° básico

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Lunes 01 de Julio

Matemática

  • –  Familia de Operaciones

  • –  Igualdad y desigualdad

  • –  Adición y sustracción

Martes 02 de Julio

Lenguaje

  • –  Identificar tipos de texto.

  • –  Enumerar los hechos según el orden del texto.

  • –  Escribir opiniones en relación al texto.

Miércoles 03 de Julio

Ciencias

  • –  Características y clasificación de algunos Vertebrados y Invertebrados.

  • –  Ciclo de vida de algunos animales.

  • –  Hábitat

Jueves 04 de Julio

Inglés

  • –  El tiempo Atmosférico

  • –  Ropa

  • –  Animales

Viernes 05 de Julio

Historia

  • –  Características de algunos Pueblos originarios.

  • –  Concepto: Nómade, Sedentario.

  • –  Ubicación en el mapa, de algunos Pueblos Originarios. (Norte,

    Centro, Sur).

Para este período y los demás periodos las pruebas se realizarán en una sola fecha y considerarán, en su mayoría, preguntas de selección múltiple con algunas preguntas de desarrollo.

No está recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente,

Coordinación Académica Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

2° Medio

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 2 de julio

Inglés

  •   Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Adjetivos posesivos

  •   Vocabulario (todo registrado en el cuaderno)

  •   Expresiones de Tiempo

  •   Verbo de la lista (los primeros 20 en infinitivo + pasado y sus significados

  •   Textos vistos en clases

  •   Verbos seguidos de verbos en infinitivo o gerundio (inglés)

  •   Adjetivos para describir personas (modo de ser) Prefijos negativos (es,im polite,un-fair, etc)

Miércoles 3 de julio

Matemática

  •   Determinan logaritmos y aplican sus propiedades.

  •   Resuelven ecuaciones exponenciales y logarítmicas.

  •   Resolver ejercicios aplicando las identidades trigonométricas

  •   Demostrar la veracidad de las identidades trigonométricas.

  •   Resolver problemas cotidianos que involucren a las razones trigonometricas

Jueves 04 de Julio

Lenguaje

ARGUMENTACIÓN: Discurso Argumentativo, Características, Etapas, Estructura Interna, Modos de Razonamiento, Falacias, Textos de los MMC
COMPRENSIÓN LECTORA y vocabulario Contextual.

Lunes 08 de julio

Ciencias

BIOLOGÍA

Sexualidad y reproducción

QUÍMICA

Propiedades coligativas

FÍSICA

Reconocer elementos esenciales de la física del universo Determinar periodos o radios orbitales a partir de las leyes de Kepler Comparar y contrastar modelos que explican el universo
Reconocer y describir la formación de estrellas y galaxias

Martes 09 de julio

Historia

Guerra Fría en Chile y el Mundo.
Guerra Fría. Características generales.
Guerra Fría en América Latina: Política estadounidense, revolución cubana.
El mundo en la segunda mitad del siglo XX: crecimiento económico, Estado Bienestar, movimientos sociales.
Fin de la URSS y de la Guerra fría.
Chile en la década del 60: pobreza, movimientos sociales, reformas estructurales, polarización política.

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad. Atentamente
Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento

Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

2° Medio

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 2 de julio

Inglés

  •   Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)

  •   Adjetivos posesivos

  •   Vocabulario (todo registrado en el cuaderno)

  •   Expresiones de Tiempo

  •   Verbo de la lista (los primeros 20 en infinitivo + pasado y sus significados

  •   Textos vistos en clases

  •   Verbos seguidos de verbos en infinitivo o gerundio (inglés)

  •   Adjetivos para describir personas (modo de ser) Prefijos negativos (es,im polite,un-fair, etc)

Miércoles 3 de julio

Matemática

  •   Determinan logaritmos y aplican sus propiedades.

  •   Resuelven ecuaciones exponenciales y logarítmicas.

  •   Resolver ejercicios aplicando las identidades trigonométricas

  •   Demostrar la veracidad de las identidades trigonométricas.

  •   Resolver problemas cotidianos que involucren a las razones trigonométricas

Jueves 04 de Julio

Lenguaje

ARGUMENTACIÓN: Discurso Argumentativo, Características, Etapas, Estructura Interna, Modos de Razonamiento, Falacias, Textos de los MMC
COMPRENSIÓN LECTORA y vocabulario Contextual.

Lunes 08 de julio

Ciencias

BIOLOGÍA

Sexualidad y reproducción

QUÍMICA

Propiedades coligativas

FÍSICA

Reconocer elementos esenciales de la física del universo Determinar periodos o radios orbitales a partir de las leyes de Kepler Comparar y contrastar modelos que explican el universo
Reconocer y describir la formación de estrellas y galaxias

Martes 09 de julio

Historia

Guerra Fría en Chile y el Mundo.
Guerra Fría. Características generales.
Guerra Fría en América Latina: Política estadounidense, revolución cubana.
El mundo en la segunda mitad del siglo XX: crecimiento económico, Estado Bienestar, movimientos sociales.
Fin de la URSS y de la Guerra fría.
Chile en la década del 60: pobreza, movimientos sociales, reformas estructurales, polarización política.

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad. Atentamente
Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento

Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

3° Medio
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores

inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Historia

Periodo de transformaciones estructurales. Chile en las décadas del 60 y 70.
Guerra Fría en América Latina: Política estadounidense (Alianza para el Progreso, Doctrina de Seguridad Nacional), Revolución Cubana, guerra de Guerrillas.
La Revolución en Libertad de Frei: Reformas estructurales de su gobierno, objetivos, implementación y alcances.
Fines de la Década del 60: polarización política, elecciones de 1970.
Gobierno de Salvador Allende: Características generales.

Miércoles 03 de Julio

Lenguaje

– Narrativa.
Narrador, Acontecimientos y verosimilitud, estructura, función, elementos constitutivos.

– Argumentación: Analizar y evaluar textos de finalidad argumentativa.
Marco General de la Argumentación Estructura interna ( Tesis- Base, Garantía y respaldo)Etapas de la Argumentación, Características, Tipos de Argumentación
Textos argumentativos: El Ensayo
Comprensión Lectora y vocabulario Contextual.

Jueves 04 de Julio

Ciencias

Unidades 3 y 4 :
“Cinética química” “Equilibrio Químico”
APOYO TEXTO MINEDUC

Viernes 05 de Julio

Matemática

Resuelven ecuaciones de segundo grado con una incógnita aplicando los métodos de resolución, por completación de cuadrados, por factorización o inspección y fórmula general.
Interpretan y analizan soluciones y determinan la pertinencia al conjunto de los números reales o complejos mediante su discriminante.

Resuelven problemas asociados a ecuaciones cuadráticas con una incógnita.
Dominio y Recorrido de funciones cuadráticas.
Determinan el punto Máximo y/o Mínimo de Funciones cuadráticas.
Representan y analizan el gráfico de la función cuadrática; determinando la intersección con los ejes X e Y.

Modelan situaciones o fenómenos asociados a funciones cuadráticas.

Lunes 08 de Julio

Inglés

Adjetivos para describir ropa
Orden de adjetivos(atributivo)
Presente simple(afirmación, negación y preguntas simples)
Presente progresivo (afirmación, negación y preguntas simples)
Presente simple con verbo to be(afirmación, negación y preguntas simples) Presente simple con auxiliares DO y DOES (verbos dinámicos ) Expresiones de tiempo
Lista de verbos (los 20 primeros verbos en infinitivo; pasado y significados) Verbos seguidos de verbos en infinitivo con TO o gerundio (ing)
Textos vistos en clases

Martes 09 de julio

Psicología

Pensamiento
Aprendizaje
Procesos Afectivos(Emociones- Inteligencia emocional-Apego) Socialización
Desarrollo de la Personalidad
Ciclo vital de Erickson

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente
Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento

Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

3° básico

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Miércoles 03 de Julio

Matemática

  •   Patrones de figuras y numéricos.

  •   Geometría: figuras 3D y 2D, medición de perímetros, redes de

    figuras

  •   Multiplicación y división

Jueves 04 de Julio

Inglés

  •   Places of a city (lugares de la ciudad)

  •   Vehicles (transporte)

Viernes 05 de Julio

Ciencias

  •   Sistema solar, cuerpos celestes, nombres y características de los planetas.

  •   Movimientos de traslación – rotación y sus efectos en el planeta Tierra.

  •   Fases de la luna.

  •   Eclipses solar y lunar.

Lunes 08 de Julio

Historia

  •   3DCaracterísticas geográficas de Grecia.

  •   Clima.

  •   Organización Política.

  •   Característica de la democracia Ateniense.

  •   Educación en Atenas y Esparta

Martes 09 de Julio

Lenguaje

  •   Comprensión Lectora

  •   Extraer Información Explícita e Implícita

  •   Textos Instructivos

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente,

Coordinación Académica Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento

Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

4° Medio

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de julio

Lenguaje

Análisis de textos Narrativos

  • –  Tipos de Narrador

  • –  Focalizaciones

    Técnicas Narrativas contemporáneas Literatura

– Tópicos Literarios
Temas : El Amor, el viaje y la muerte

Miércoles 03 de Julio

Inglés

Adjetivos para describir ropa
Orden de adjetivos(atributivo)
Presente simple(afirmación, negación y preguntas simples)
Presente progresivo (afirmación, negación y preguntas simples)
Presente simple con verbo to be(afirmación, negación y preguntas simples) Presente simple con auxiliares DO y DOES (verbos dinámicos ) Expresiones de tiempo
Lista de verbos (los 20 primeros verbos en infinitivo; pasado y significados) Verbos seguidos de verbos en infinitivo con TO o gerundio (ing)

Textos vistos en clases

Jueves 04 de Julio

Historia

Participación ciudadana.

  •   Nacionalidad y ciudadanía.

  •   Participación política ciudadana: Representación política, el sufragio

    electoral y los plebiscitos, partidos políticos en Chile.

  •   Otras formas de participación ciudadana, en organizaciones, movimientos

    sociales, etc.
    Responsabilidades ciudadanas: responsabilidad civil, cumplimiento de leyes y normas, obligaciones tributarias.

Viernes 05 de Julio

Matemática

Reconocer los elementos principales de una variable aleatoria continua Resolver ejercicios que involucren a las V.A.C (calcular el área bajo la curva) Reconocer los elementos principales de la distribución normal
Resolver ejercicios cotidianos que involucren a la campana Gauss Determinar intervalos de confianza para diferentes niveles de significancia

Lunes 08 de Julio

Ciencias

Unidades 2, 3
“Redox” “Ácido/Base” APOYO TEXTO MINEDUC

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente
Coordinación Académica, Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento

Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.medio

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

4° básico

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 2 de julio

Matemática

Eje Medición

  • –  Leer y registrar diversas mediciones del tiempo en relojes análogos

    y digitales, usando los conceptos A.M., P.M. y 24 horas.

  • –  Realizar conversiones entre unidades de tiempo en el contexto de la resolución de problemas: el número de segundos en un minuto,

    el número de minutos en una hora, el número de días en un mes y

    el número de meses en un año.

  • –  Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar

    transformaciones entre estas unidades (m a cm y viceversa) en el

    contexto de la resolución de problemas.

  • –  Geometría

Miércoles 3 de julio

Inglés

Partes del Cuerpo y Acciones

Jueves 4 de julio

Lenguaje

Comprensión lectora

Características de los personajes (físicas y psicológicas)
Identificar tipo de textos: Poema-Cuento
Vocabulario por contexto. Artículos informativos. Idea principal de un texto.

Escritura

Fundamentar, Argumentar, Punto seguido, punto aparte. Escribir una carta a partir de un texto.

Lunes 8 de julio

Historia

Civilización Maya y Aztecas

– Considerando ubicación geográfica, organización política, actividades económicas, forma de cultivo y alimentos, sociedad, roles, oficios, costumbres, ritos, dioses y construcciones

Martes 9 de Julio

Ciencias

  • –  Capas de la geosfera Nombres y ubicación

  • –  Características de cada capa, temperatura y composición.

  • –  Placas tectónicas, movimientos de las placas, nombres de las

    placas y su ubicación.

  • –  Terremotos- tsunamis-erupción volcánica ¿Por qué se producen y

    sus características?

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente, Coordinación Académica

Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante: ______________________________________________Curso: _____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

5° básico

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Miércoles 03 de Julio

Historia

Viajes Descubrimiento de Cristóbal Colón, Hernando de Magallanes, rutas, avances tecnológicos, contexto europeo general.
Proceso conquista América y Chile, Corona Española, Iglesia, hombres y mujeres protagonistas.

Impacto que causó el proceso de conquista

Jueves 04 de Julio

Inglés

Ciudad, Países
Verbo ser/estar
Preguntas con Why Comprensión Lectora y auditiva

Viernes 05 de Julio

Lenguaje

Comprensión Lectora.
Características del Texto Informativo (Afiche). Vocabulario por contexto. Escritura
Creación del final de un relato
Fundamentar, Argumentar, Punto seguido, punto aparte, conectores

Lunes 08 de Julio

Ciencias

  • –  Organización celular, célula, tejido, órgano, sistema, organismo

  • –  Sistema digestivo, función, órganos que lo componen, procesos del

    sistema digestivo.

  • –  Alimentación saludable.

Martes 09 de julio

Matemática

Eje de Geometría (OA_16): Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas.
(OA_17): Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D: que son paralelos que se intersectan que son perpendiculares Eje Medición (OA_19): Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

(OA_20): Realizar transformaciones entre unidades de medidas de longitud: km a m, m a cm, cm a mm y viceversa usando software educativo.
OA_22): Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente Coordinación Académica Saint Charles College

Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO

6° básico

Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a) asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Miércoles 03 de Julio

Inglés

Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples) Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Adjetivos posesivos- Texto del libro -Números del 1 al cien

Vocabulario (comidas, objetivos del ala de clases) – Letras del alfabeto (deletreo de nombres) Verbos dela lista (los primeros 15 en infinitivo y sus significados)

Jueves 04 de Julio

Ciencias

Unidad 2: “Sexualidad y autocuidado”

Sistemas reproductores femenino y masculino (órganos y la función de cada uno de ellos). Características sexuales primarias y secundarias en hombres y mujeres.
Etapas de la vida del ser humano (Niñez, adolescencia, adultez y vejez, características de cada una de ellas)
Gametos masculino y femenino (Forma, función, características y diferencias). Gónadas masculina y femenina (Funciones y características, semejanzas entre ellas)
Ciclo sexual femenino (Cálculo de: día de la ovulación, período fértil, término del ciclo, días de la menstruación)
Menstruación (propósito y por qué se produce, énfasis en el endometrio).
Fecundación (dónde ocurre) e implantación en el útero.
Hábitos de higiene y actividad física para mantener la salud.

Drogas (definición, efectos y legalidad) Efectos de la marihuana, alcohol, tabaco y cocaína. Factores de riesgo (que llevan a una persona a caer en adicción) Factores de prevención (que evitan que las personas estén riesgo de adicción)

Apoyo y complemento teórico
Cuadernillo APTUS
Capítulo 2 (desarrollar actividades faltantes y revisar las ya hechas) Libro MINEDUC

Capítulo 1

Viernes 05 de Julio

Lenguaje

Comprensión lectora

Poemas. Figuras literarias. Hablante lirico. Idea principal.
Vocabulario por contexto. Propósito del autor. Secuencia de hechos. Infografía. Escritura
Fundamentar (conectores). Argumentar (conectores).
Diferencias entre texto literario e instructivo. Escritura artículo informativo

Lunes 08 de Julio

Matemática

 

Patrones y Álgebra:
(OA_09): Demostrar que comprenden la relación entre los valores de una tabla y aplicarla en la resolución de problemas
(OA_10): Representar generalizaciones de relaciones entre números naturales, usando expresiones con letras y ecuaciones.
(OA_11): Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, utilizando estrategias como: › usando una balanza › usar la descomposición y la correspondencia 1 a 1 entre los términos en cada lado de la ecuación.

Martes 09 de julio

Historia

– Antecedentes de la Independencia
– Desarrollo del proceso de la Conquista
– Celebración del Cabildo
– Hitos y procesos de la organización de la República- Constitución 1833.

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente
Coordinación Académica, Saint Charles College
Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
7° básico
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a)

asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

Comprensión lectora

Idea principal (del texto y por párrafos).
Vocabulario por contexto. Texto lírico-Hablante Lírico Escritura
Fundamentar (conectores). Lenguaje Connotativo Argumentar (conectores).
Escribir Carta al director (argumentativo).

Miércoles 03 de Julio

Inglés

Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Presente simple con auxiliares DO y DOES (afirmaciones, negaciones y preguntas simples) Números ordinales del 1 al 8

Vocabulario (todo registrado en el cuaderno
Verbos de la lista (los primeros 15 en infinitivo + pasado y sus significados
Expresiones de Tiempo
Los textos vistos en Clases
Adjetivos posesivos.
Estas últimas semanas el profesor se detuvo con avance de materia, para volver a explicar todo lo No aprendido por los estudiantes.

Jueves 04 de Julio

Historia

EL Mediterráneo y las antiguas civilizaciones griega y romana.
El Mar Mediterráneo. Características geográficas que determinaron el surgimiento y el desarrollo de la civilización griega y romana, comercio en el mediterráneo.
Civilización griega: La Polis, expansión griega, la democracia ateniense y la democracia hoy. Civilización romana: Instituciones políticas, El imperio romano, el cristianismo.

Viernes 05 de Julio

Matemática

Álgebra y Funciones:

(OA_06): Utilizar el lenguaje algebraico para generalizar relaciones entre números, para establecer y formular reglas y propiedades y construir ecuaciones.
(OA_07): Reducir expresiones algebraicas, reuniendo términos semejantes para obtener expresiones de la forma ax + by + cz; (a, b, c ∈ Z).

(OA_08): Demostrar que comprenden las proporciones directas e inversas: Realizando tablas de valores para relaciones proporcionales graficando los valores de la tabla. Explicando las características de la gráfica.

Lunes 08 de Julio

Ciencias

Unidad 2: “Fuerza y Ciencias de la Tierra”
Fuerza (Concepto, tipos de fuerza, unidad en la que se mide, saber calcular la Fuerza Peso) Distinguir masa de fuerza.
Cálculo de fuerzas resultantes (cuando se realizan simultáneamente dos fuerzas sobre un objeto)
Efectos de la fuerza de roce sobre los cuerpos.
Presión (concepto, saber calcular, unidades en las que se mide).
Presión hidrostática.
Deriva continental. Nombre de las placas tectónicas y sus movimientos. Relación de movimientos de placas y fenómenos como sismos. Diferencias hipocentro de epicentro. (Sismos)
¿Por qué entra en erupción un volcán?
Partes de un volcán. Tipos de rocas. Ciclo de las rocas.
Clima y efecto invernadero (gases invernaderos en especial el CO2)

Cuadernillo APTUS

Capítulo 2 “Fuerza y ciencias de la Tierra (desarrollar actividades faltantes y revisar las ya hechas)

Libro MINEDUC

Capítulo 3 y 4

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente

Coordinación Académica, Saint Charles College
Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
7° básico
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a)

asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

Comprensión lectora

Idea principal (del texto y por párrafos).
Vocabulario por contexto. Texto lírico-Hablante Lírico Escritura
Fundamentar (conectores). Lenguaje Connotativo Argumentar (conectores).
Escribir Carta al director (argumentativo).

Miércoles 03 de Julio

Inglés

Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Presente simple con auxiliares DO y DOES (afirmaciones, negaciones y preguntas simples) Números ordinales del 1 al 8

Vocabulario (todo registrado en el cuaderno
Verbos de la lista (los primeros 15 en infinitivo + pasado y sus significados
Expresiones de Tiempo
Los textos vistos en Clases
Adjetivos posesivos.
Estas últimas semanas el profesor se detuvo con avance de materia, para volver a explicar todo lo No aprendido por los estudiantes.

Jueves 04 de Julio

Historia

EL Mediterráneo y las antiguas civilizaciones griega y romana.
El Mar Mediterráneo. Características geográficas que determinaron el surgimiento y el desarrollo de la civilización griega y romana, comercio en el mediterráneo.
Civilización griega: La Polis, expansión griega, la democracia ateniense y la democracia hoy. Civilización romana: Instituciones políticas, El imperio romano, el cristianismo.

Viernes 05 de Julio

Matemática

Álgebra y Funciones:

(OA_06): Utilizar el lenguaje algebraico para generalizar relaciones entre números, para establecer y formular reglas y propiedades y construir ecuaciones.
(OA_07): Reducir expresiones algebraicas, reuniendo términos semejantes para obtener expresiones de la forma ax + by + cz; (a, b, c ∈ Z).

(OA_08): Demostrar que comprenden las proporciones directas e inversas: Realizando tablas de valores para relaciones proporcionales graficando los valores de la tabla. Explicando las características de la gráfica.

Lunes 08 de Julio

Ciencias

Unidad 2: “Fuerza y Ciencias de la Tierra”
Fuerza (Concepto, tipos de fuerza, unidad en la que se mide, saber calcular la Fuerza Peso) Distinguir masa de fuerza.
Cálculo de fuerzas resultantes (cuando se realizan simultáneamente dos fuerzas sobre un objeto)
Efectos de la fuerza de roce sobre los cuerpos.
Presión (concepto, saber calcular, unidades en las que se mide).
Presión hidrostática.
Deriva continental. Nombre de las placas tectónicas y sus movimientos. Relación de movimientos de placas y fenómenos como sismos. Diferencias hipocentro de epicentro. (Sismos)
¿Por qué entra en erupción un volcán?
Partes de un volcán. Tipos de rocas. Ciclo de las rocas.
Clima y efecto invernadero (gases invernaderos en especial el CO2)

Cuadernillo APTUS

Capítulo 2 “Fuerza y ciencias de la Tierra (desarrollar actividades faltantes y revisar las ya hechas)

Libro MINEDUC

Capítulo 3 y 4

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente

Coordinación Académica, Saint Charles College
Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento
Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.

Temario y Calendario Pruebas de Período 2 INVIERNO
8° básico
Sr. Apoderado: Comunico a Usted las fechas correspondientes al proceso de evaluación período de invierno. Además, reiteramos que por Reglamento de Evaluación toda ausencia de estas evaluaciones se calendarizará sólo si presenta justificativo de un Médico o atención médica o con la presencia del Apoderado, se les recuerda que en caso de ausencia médica se deben presentar los certificados médicos con un plazo no mayor a 48 horas. Para evitar mayores inconvenientes tratar en lo posible que su hijo(a)

asista a los días de evaluaciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha

Asignatura

Contenido

Martes 02 de Julio

Lenguaje

Comprensión lectora

Poesía trovadoresca. Interpretar lenguaje figurado. Vocabulario por contexto. Propósito del autor. Textos No literarios y literarios
Escritura
Fundamentar (conectores). Argumentar (conectores). Redacción de un texto argumentativo.

Miércoles 03 de Julio

Matemática

(OA_05): Resolver problemas que involucran variaciones porcentuales.
(OA_06): Mostrar que comprenden las operaciones de expresiones algebraicas: Relacionándolas con el área de cuadrados, rectángulos y volúmenes de paralelepípedos.
(OA_07): Mostrar que comprenden la noción de función por medio de un cambio lineal: Utilizando tablas. Usando metáforas de máquinas. Estableciendo reglas entre x e y. Representando de manera gráfica (plano cartesiano,
(OA_08): Modelar situaciones de la vida diaria y de otras asignaturas, usando ecuaciones lineales
Álgebra y Funciones(OA_09): Resolver inecuaciones lineales

Jueves 04 de Julio

Ciencias

Unidad 2: “Célula”

Experimento de Francisco Redi (carne y moscas)
Robert Hooke Teoría celular
Diferencias y semejanzas entre células eucariontes y procariontes.
Diferencias entre células eucariontes animal y vegetal.
Funciones de los organelos celulares.
Estructuras exclusivas de las células procariontes.
Definición de un tejido celular.
Tipos celulares del cuerpo humano.
Relacionar función de una célula y los organelos que más activos debiese tener. Transporte a través de la membrana (difusión simple, difusión facilitada, bombas, osmosis, masivo).
Osmosis, concepto y ejercicios.
Función del tejido vascular en plantas (xilema y floema)
Raíces y estomas. Fotosíntesis. Transpiración en plantas

Cuadernillo APTUS
Capítulo 2 “Célula” (desarrollar actividades faltantes y revisar las ya hechas)

Libro MINEDUC

Capítulo 2

Viernes 05 de Julio

Inglés

Presente simpe con verbo to be (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Presente progresivo (afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Verbo modal CAN( afirmaciones, negaciones y preguntas simples)
Presente simple con auxiliares DO y DOES (afirmaciones, negaciones y preguntas simples) Números ordinales del 1 al 8

Vocabulario (todo registrado en el cuaderno
Verbos de la lista (los primeros 15 en infinitivo + pasado y sus significados
Expresiones de Tiempo
Los textos vistos en Clases
Adjetivos posesivos.
Estas últimas semanas el profesor se detuvo con avance de materia, para volver a explicar todo lo No aprendido por los estudiantes.

Lunes 08 de Julio

Historia

La Colonia en América y Chile.

  •   Administración colonial: importancia de la ciudad.

  •   Instituciones coloniales y sus funciones.

  •   Características de la Sociedad colonial.

  •   Economía y comercio colonial.

  •   Evangelización.

  •   Transculturación y sincretismo.

  •   Barroco.
    Formas de trabajo forzado en la colonial.

 

No está de más recordar que las pruebas valen un 40% del periodo y se requiere generar un hábito donde cada estudiante, con apoyo y/o supervisión de su apoderado, requiere reforzar los aprendizajes de la unidad.

Atentamente,
Coordinación Académica, Saint Charles College
Favor de cortar Aquí y enviarlo pegado en la libreta de comunicaciones de nuestro establecimiento

Yo (Nombre del apoderado):_________________________________________________________
Nombre del estudiante:______________________________________________Curso:_____________________ Acuso recibo de la Información señalada con respecto a las evaluaciones de Período invierno (2) 2019.